martes, 21 de septiembre de 2010

Así nace un nuevo Blog


Así que me he decido a abrir mi Blog personal ¿pero cómo llegue a esto? No fue hasta después de haber estudiado él llamado Social Media, y encontrar 5 conclusiones que quiero compartir para aquellos que inician la incursión a este mundo compartido.

  • La web 2.0 y sus tecnologías asociadas llegaron para potenciar la creatividad, compartir información, promover la colaboración y ampliar las funcionalidades de la web, así en la vida como en las empresas.
  • En mi licenciatura como Psicólogo, realicé diversos estudios de las interacciones a través de internet y su relación con la autoestima e identidad, pero ahora, paso el tiempo de analizar las redes sociales solamente como un fenómeno sociológico o antropológico, es hora de pasar a la acción y potencializar su poder en los negocios.
  • El ecosistema cambio, y con él la manera en que nos relacionamos con los demás, la cultura de compartir enriquece a todos cuando es bien utilizada.
  • Cada uno de nosotros tenemos que tomar una decisión sobre nuestra vida 2.0: o tratamos de ocultarnos lo más que podamos, o utilizamos la tecnología para darnos a conocer al máximo y aprovechar los beneficios de esto.
  • La tecnología ahora tiene menos que ver con la herramienta y más con las personas. Las redes sociales nos permiten expandirnos.
¿y a ti que te animó a abrir tu blog?

Agradezco los consejos de diseñadores, comunicólogos, marketeros, amigos y otros Blogs como dosensocial.com por animarme a incursionar en el mundo Bloggero.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Me parece muy acertado lo que comentas, yo también he tenido ganas de abrir mi blog, pronto lo haré, ya me animaste...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por Tu Nuevo blog!...muy acertados tus comentarios :)... Y por aquí andamos para apoyar :)

    ResponderEliminar